Marcel Ress

Soy Marcel Ress, nací un 30 de mayo de 1988 en Mellrichstadt, Baviera, donde pasé mi niñez y adolescencia. Los olores y sabores de la cocina de mi madre despertaron mi interés por la cocina a temprana edad. Es más, con tan sólo 7 años cociné mi primer plato: una trucha pescada con mi padre, que condimenté con todo tipo de hierbas aromáticas de mi casa antes de hornearla en papel aluminio. Con 15 años mi interés por la cocina había llegado a tal nivel que decidí presentarme en varios restaurantes y escuelas para formarme como cocinero. Debido a mi edad, muchos me cerraron las puertas hasta que llegué a Rhön Klinikum AG, donde me aceptaron en el año 2003 para hacer prácticas.

Estaba determinado a llegar lejos. Una vez finalizadas mis prácticas, me ofrecieron una plaza para estudiar cocina, lo que hice allí durante los tres años siguientes.

EXPERIENCIA LABORAL

Una vez finalizada mi formación como cocinero, decidí emprender el vuelo y recorrer Europa para aprender, crecer y encontrar mi camino. De 2006 a 2007 me desempeñé como Chef de Partie / Junior Sous Chef en Sporthotel Alpin en Austria para luego llegar como Chef de Partie al Restaurante Bachus Reads Hotel Relais & Chateaux galardonado con Estrella Michelín.

Mi formación continuó en Alemania, donde entre 2008 y 2009 trabajé en Kristall Restaurant en Wenberg con dos Estrellas Michelín. Mientras me desempeñaba en Alemania, recibí un llamado desde Mallorca. El restaurante Simply Fosh, al que había enviado mi currículum hace algunos meses, me ofrecía ser segundo de cocina.

La isla, la cocina de Marc Fosh y el nuevo desafío despertaron mi curiosidad, por lo que aterricé en Palma en abril de 2009. En los 3 años que estuve a cargo de la cocina de Simply Fosh no sólo crecí como chef, sino que además conquisté uno de los logros más importantes de mi trayectoria como chef: la Estrella Michelín que junto a mi equipo de Simply Fosh recibimos en noviembre de 2014 de cara al año 2015.

Pero había más aventuras por vivir. En 2015 me embarqué en una de las experiencias más intensas que un chef puede vivir: participar del programa Top Chef de España. Luego de una carrera llena de sorpresas, emociones y aprendizaje fui proclamado vencedor y nuevo Top Chef de España el 16 de diciembre de 2015, abriendo así una nueva etapa de mi vida laboral y personal. Además de poner a la venta mi propio libro de cocina, estuve de asesor gastronómico del centro Villa Wesco en Santa María, Mallorca dando allí durante 2016 clases de cocina para grupos. Además estuve tras los fogones del restaurante pop-up 'Verd' en verano de 2016. 2017 es el año del inicio de Sa Fàbrica, proyecto que afronto con la misma pasión con la que hace casi 10 años aterricé en Palma de Mallorca.

Sa Fàbrica - Avinguda Gran Via de Colón, 28. Inca (Mallorca) - 971 41 25 07